Cadaver exquisito

Este es el ejemplo de una obra grupal, a partir de la idea de crear un cadáver exquisito.
El Cadáver exquisito es un juego de palabras por medio del cual se crean maneras de sacar de una imagen muchas más. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turnos en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. Creando así obras colectivas y con un sentido totalmente nuevo  y original.

En este caso, entre 3 personas creamos nuestro propio personaje, tomando partes de distintas personas y obras de arte para crear uno nuevo.
Para que el trabajo fuera más organizado, acordamos una medida base para todas las creaciones, y 3 unidades de división (cabeza, torso, piernas) de modo que cualquiera de nosotros pudiera cortar uno de ellos y ensartar una parte diferente y esta coincidiera con las demás.

Cada uno de los personajes fue hecho en Photoshop, y más tarde, las nuevas combinaciones también fueron realizadas en este mismo programa. Finalmente, a través del programa Gimp,
Creamos un gif en que pudieran verse los distintos cambios que fueron sufriendo las obras que habíamos creado, dando como resultado final, una obra interactiva y con movimiento.


En enlace para descargar el programa Gimp es este:


Es muy fácil de usar, casi o tanto más que el photoshop, y de cualquier forma, mirando algún tutorial en Youtube se puede aprender fácilmente como crear un gif y hacer que las obras den un giro y una presentacion final, totalmente distinta.



Comentarios

Entradas populares